Cars (2006) - John Lasseter

Los Increíbles había demostrado que Pixar podía perfectamente trabajar con personajes humanos y temas cotidianos, solo faltaba darle un poco más de su magia característica y tendríamos una película redonda.
¿Y qué hizo la casa del Flexo en el siguiente film? Seguro que se fijo en Internet, que vehículo era el más vendido en formato de juguetes, y como estaban primeros los autos, agarraron una historia simple y sencilla y sustituyeron a los autos por personas, listo el pollo y a hacer millones.
Porque si Pixar quería hacer una película sobre autos, hubiera hecho una película sobre NUESTROS AUTOS, los que usamos día a día, se metería en la filosofía de ellos como hizo con los juguetes en Toy Story. Pero no, simplemente agarran la historia del tipo engreído que vive en la ciudad, que aprende a madurar conociendo la tranquilidad de la vida rural y se enamora de la chica más linda del pueblo, a la que obviamente al principio, odia. Ese es un buen punto de partida para una serie en Discovery Kids, pero Pixar no hace eso, Pixar siempre nos dio historias hermosas que tenían una grandiosa vuelta de tuerca que hacían que los grandes y los chicos disfrutaran la película a la par, esto simplemente sirve para una película linda, divertida pero que no aporta nada a la grandeza de la casa del Flexo y resulta lamentablemente, un gran paso atrás.
Y en una película sea tanto de animación o de acción real, cuando trabajas con la ficción tenes que cumplir con dos reglas importantes: 1- Construcción del universo, 2- Credibilidad del universo. Bueno aquí la credibilidad no existe, ya que estos autos son autos por el simple hecho de que sirven como merchandising y no se comportan como tales, simplemente son personas que son sustituidas por autos solamente porque sí. Y me molesta mucho, porque Pixar por ejemplo en Monsters Inc, explicaba muy bien como funcionaba el universo de los monstruos, como trabajaban, como se sostenían, como interactuaban con el mundo humano, era todo muy creativo, en cambio aquí hay autos solamente porque sí, no hay ninguna explicación, nada de nada, en ese sentido Pixar decepciona mucho en esta película.
Pero a pesar de estos duros defectos, la película por si sola es muy buena, es divertida, es carismática, tiene alma. Liderados por Mate, la troupe de autos logran sacar adelante la película,(hasta el Rayo McQueen por más que al principio sea nocivo) ya que todos son entrañables y carismáticos, y hacen que por momentos nos olvidemos de su absurdo planteamiento. También la película tiene sus lindos momentos emotivos, como cuando la novia del protagonista le cuenta la triste historia del pueblo, o la historia de Doc Hudson demuestran nuevamente que los de Pixar son unos magos contando historias.
Y las carreras, a pesar de ser solo dos, son espectaculares y emocionantes de principio a fin, en especial la segunda con McQueen demostrando su aprendizaje y su progreso, también ayuda que la película visualmente sea una gozada.
Como ven Cars tiene defectos de mucho peso, pero los personajes y lo ameno de la historia hacen que logre cumplir en su intención de entretener, pero Pixar puede hacer mucho más, esto realmente parece un capricho para vender juguetes, siendo totalmente lo opuesto a "Los Increíbles" ya mientras una era oscura y demasiado seria, esta es demasiado infantil. 
Solo faltaba conseguir mezclar esos dos estilos, pronto lo lograrían, y nos dejarían una obra maestra en la cocina.

                      PUNTAJE FINAL: 7/10

LO POSITIVO:
- Los personajes son entrañables y carismáticos, ellos sólitos hacen que la película sea muy divertida.
- Técnicamente es espectacular.

LO NEGATIVO:
- Tiene un planteamiento de universo totalmente absurdo.
- Es una película bastante decepcionante para el nivel que suele llevar Pixar.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares