True Detective - Temporada 1 episodios 7 y 8

Disculpen de que hable sobre dos episodios a la vez, pero es que ambos en conjunto funciona como uno solo y es necesario que los comenté de esta manera.
Porque aquí en estos capítulos, la relación que se había roto entre Rust y Cohle se restablece, gracias a que el primero, en una investigación que nos deja flipados (como dirían nuestros amigos españoles), hace que ambos mengüen diferencias y se unan en búsqueda del verdadero cerebro detrás de los hechos.
Ambos capítulos destacan por una crudeza y una sobriedad dignas de los mejores episodios de Breaking Bad, con un suspenso y una oscuridad que aumentan segundo a segundo y con imágenes, llenas de mal gusto (ese bebe en el microondas, los cuerpos que fue dejando el asesino, la cinta con las niñas violadas) que solo hacen que busquemos justicia ante este asesino satanico.
Después de haberse reunido y haber juntado todas las respuestas, McConaughey y Harrelson se lanzan a la prueba final, la casa del asesino. Aquí estan todas las respuestas, el porque de todos los asesinatos, Carcosa; todo se resuelve en este espectacular climax que no puede estar mejor filmado ni actuado y que termina con un final altamente satisfactorio (me sorprendió que con lo cruda que fue la serie, todo terminará con un final más que optimista).
Y por último solo queda destacar la escena final, en la que McConaughey demuestra su evolución a lo largo de la serie y se despacha con un monólogo soberbio que terminar por confirmar la unión entre él y Harrelson, cuya amistad ha sido el núcleo de la serie y ha sido llevada de manera soberbia capítulo por capítulo.
En fin, ha sido una gran serie, con geniales personajes, espectaculares actuaciones (McConaughey y Harrelson que lo bordan), gran premisa y soberbiamente filmada. Solo queda saber como seguiran las otras temporadas, con un elenco totalmente nuevo (se rumorea Brad Pitt) y casos nuevos. Mientras estén a la altura de estos, creo que tenemos una gran serie para rato...

Comentarios

Entradas populares