Buscando a Dory (2016) - Andrew Stanton, Angus MacLane



Después del éxito de crítica y público de 'Inside Out', Pixar apostó por continuar con la secuela de una de sus películas más aclamadas, esta vez tomando como punto de partida el punto de vista de uno de sus personajes más queridos desde su aparición en 1995. Hablamos del adorable pececito Dory que había sido la estrella de la entrañable 'Buscando a Nemo' (2003) pero uno recibía esta secuela con cierta incertidumbre de si estos personajes mantendrían el brillo después de 13 años y si el admirado personaje secundario de la película original sería capaz de aguantar todo el peso del film por si solo ¿Cumple Pixar con estas expectativas? Siganme, tras el salto.

Debo decir que no tenía muchas expectativas con esta película. 'Buscando a Nemo' me parecía una historia estupenda que tenía un principio, un nudo y un fin muy bien establecido y que una secuela sería gratuita e innecesaria por lo que me lleve una grata sorpresa ayer en el cine ya que 'Buscando a Dory' es una continuación casi tan adorable, colorida y afable como su predecesora.
Al igual que en la anterior película nos encontramos ante una aventura donde no hay villanos que compliquen la existencia de nuestros personajes ni giros argumentales rebuscados que quieran darle más complejidad, sino que se va formando a través de constantes obstáculos y desafíos que van moldeando una travesía trepidante y divertida en la que nuestros héroes van creciendo y cambiando a medida que superan cada uno de estos contratiempos.
Y lo positivo de esta aventura es que da gusto y gozo acompañar a estos personajes que ya conocimos y quisimos hace 13 años y ahora vuelven tan frescos y queribles como si no hubiese pasado nada de tiempo. Merlin y Nemo, con roles más funcionales y secundarios, funcionan muy bien como complemento de nuestra protagonista y todos los coloridos comics reliefs con los que se van cruzando en el camino son, al igual que en la primer película, siempre muy divertidos y dejan puntos cómicos dignos del nivel de comicidad que siempre presenta un producto de la casa del Flexo.

Y uno de los puntos fuertes de la película es sin dudas su protagonista, la estrella de la función y uno de los personajes más queridos de todo el recorrido de Pixar, la adorable Dory. Uno estaba con la expectativa de como funcionaria como personaje principal, ya que en 'Buscando a Nemo' era un personaje más que nada secundario que hacía las suyas de comic relief y de detonante emocional pero aquí debo decir que su historia y su arco argumental, tan simples como efectivos, funcionan de maravilla y son las que sostienen el peso de toda esta emocionante aventura.
No puedo decir mucho más de la película, es evidente que estamos ante un producto menor en cuanto a la escala que suele acostumbrarnos Pixar, lo cual no es nada malo pero estamos tan malacostumbrados a que la casa del Flexo maraville nuestros sentidos que productos más simples y funcionales como la película de ahora pueden interpretarse como un paso por atrás por más que funcionen muy bien por si mismas.
En fin, creo que no puedo decir mucho más de la película, no tiene mucha chicha como para analizar ni creo que tenga la misma transcendencia que tuvo su antecesora pero al mismo tiempo no tiene nada que se le pueda reprochar ya que es una aventura divertida, bien intencionada, graciosa, colorida y que sirve como un entretenimiento más que efectivo tanto para niños o adultos. Sin dudas, la recomiendo.
PUNTAJE FINAL: 7'5/10 

Comentarios

  1. Interesante, gran entrada, yo la vi y como dices se pasa un buen rato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares