X-Men Días del futuro pasado (2014) - Bryan Singer

Dejamos de lado por un momento el especial de cine argentino para comentar la flamante película de los mutantes.
Después de la genial "X-Men First Class" estábamos expectantes para la nueva película de los mutantes, ya que no solo contaba con el regreso del director de las dos primeras, Bryan Singer sino que también contaba con un elenco espectacular, y una trama muy interesante que vaticinaba arreglar los errores argumentales de toda la saga.
Y debo decir que la nueva película de los mutantes cumple de manera satisfactoria todas las expectativas que generaba, ya que, a pesar de no superar el nivel logrado en "First Class", estamos frente a un entretenimiento super satisfactorio, que tiene escenas de acción memorables (que era lo que le faltaba un poco a las dos primeras de la saga) y un genial desarrollo de los personajes, la mayoría de estos mejor que nunca.
Para empezar la idea de los viajes en el tiempo, para evitar todo el rollo de los centinelas es una idea muy interesante que Singer aprovecha de manera espectacular para mantener en vilo al espectador hasta al final, ya que todo lo que Wolverine haga en los 70 sigue repercutiendo en el apocalíptico presente, lo que deja espectaculares escenas de acción y de suspenso, ya que en ningún momentos sabemos con certeza si nuestros protagonistas seguiran vivos al final de la película.
Se podía temer también que, Singer teniendo tantos personajes por desarrollar interpretados todos por tan buenos actores no les pudiera dar el tiempo que merece cada uno, pero por suerte eso no es un problema en la película, ya que todos tienen las suficientes líneas de guión como para estar completamente perfilados y encima los actores están mejor que nunca.
Sobre los actores, cabe decir que James McVoy, Michael Fassbender y Jennifer Lawrence son lo mejor de la cinta y se transforman definitivamente en los personajes de las viñetas (en especial Fassbender, que es mas Magneto que nunca). De Hugh Jackman, poco hay que decir ya que sabemos que clava a Wolverine siempre de manera espectacular, y solo queda por destacar a nuestro querido Tyrion Lannister   Peter Dinklage que se ve solvente y seguro en el papel del hombre que desencadena todo el tumulto que llevara a la película y a Evan Peters, que en pocas escenas destella carisma con su Quicksilver (atención a la escena espectacular donde muestra sus poderes, de las escenas mas memorables de la cinta).
En fin, a pesar de algún que otro bajón de ritmo y de un par de cosas del viaje del tiempo que no me quedan del todo claras, "X-Men Días del futuro pasado" consigue ser un gran blockbuster, que además de escenas de acción espectaculares, desarrolla a sus maravillosos personajes de manera perfecta y termina siendo emotiva y hasta casi entrañable. Solo queda decir que la saga de los mutantes va por buen camino y espero con ansias las siguientes entregas.



                   PUNTAJE FINAL: 7.5/10
LO POSITIVO:
- Gran trama bien desarrollada.
- Grandes actores que clavan de manera perfecta a su personaje.
- Geniales escenas de acción.
LO NEGATIVO:
- Algún que otro bajón de ritmo.
- Un par de cosas del viaje en el tiempo que no me quedan claras.

Comentarios

Entradas populares