Diario Spielberg 10: Always (1989)


Después de dos notables experimentos como "El color púrpura" y "El imperio del sol", Spielberg estaba decidido a dar otro vuelco en su carrera haciendo una comedia romántica con tintes fantásticos con una clara influencia de las películas que tanto le gustaban de los años 40, notándose rasgos de Frank Capra e incluso ya de por si la película misma es una remake de "Dos en el cielo" de Victor Fleming. Cabe señalar que este nuevo experimento resultó tener discretos resultados en taquilla y en crítica, y hoy en día es considerada de las peores películas de Spielberg.
Y si, debo admitir que la película, a pesar de contar con la mejor de las intenciones y de entretener de manera competente se queda a medias en casi todo, quedando el espectador con una muy grande sensación de insuficiencia al cerrar el telón y gran parte de esos problemas, es que no siento a Spielberg detrás de cámaras, no siento su influencia. Por más que se esfuerza en emocionar y que de a ratos lo logré, no termino de conectar con lo que la película quiere contar ni con el mensaje (muy trillado de por cierto) que quiere transmitir.
Es que todo en la película suena a ya visto o ya recorrido, y además de todo hay que remarcar que hay quizás demasiado humor absurdo que no suma y que resulta bastante irritante a veces. Y a pesar de que cuente con espectaculares escenas de vuelo (pocas pero magníficamente filmadas), los momentos románticos se vuelven repetitivos y hartantes llegados cierto punto.
Eso si, de las actuaciones no hay quejas, Richard Dreyfuss, Holly Hunter y John Goodman bordan sus papeles, entendiéndolos de sobremanera, haciendo que la película en ningún momento aburra y que el espectador mantenga el interés en el argumento a pesar de todo. Mención especial para la legendaria Audrey Hepburn, que en su último papel en el cine, 5 minutos le bastan para llenar la pantalla con su presencia.
En fin, no me parece para nada una mala película y a pesar de todo lo críticado, la he disfrutado bastante, pero definitivamente es una obra fallida, que a pesar de que intenta emocionar y de que el espectador se identifique con la historia, por lo menos en mi caso no lo logra, una lástima.
Bien amigos, este va a ser mi último post en bastante tiempo, porque mañana mismo me estoy yendo a Bariloche para poder disfrutar de este grandioso viaje de egresados. Prepárense para cuando vuelva, porque les voy a traer "La última cruzada", "Hook", "Jurassic Park" y "La lista de Schindler", casi nada eh. Nos vemos en 11 días, no me extrañen.

Comentarios

Entradas populares