Diario Spielberg 21: La terminal (2004)


Después del éxito que tuvo 'Atrápame si puedes', Spielberg aparentemente se sintió con la libertad y las ganas de realizar otra comedia con Tom Hanks, la cual a diferencia de su antecesora que se movía por muchísimos lugares se reduce a una sola locación y a un grupo variopinto de personajes. El talento involucrado y el ingenioso punto de partida daba para una entretenidisma película minimalista donde al igual que en la anterior película la dirección de Spielberg le haría explotar al máximo las posibilidades ingeniosas que daba la premisa.
Y lamentablemente no fue así, no me malinterpreten la película no me desagrada para nada, es muy entretenida, se ve sin problemas y el personaje Víctor Navorski (encarnado por un muy divertido Tom Hanks) es adorable pero la película cuando termina me deja frío ¿Por qué sera?
El tema es que la película a pesar de contar con un muy interesante punto de partida, sus personajes salvo Víctor, no lo son; no me malentiendan la mayoría son simpáticos y no caen mal para nada pero tampoco aportan demasiado a la odisea del protagonista. No se, me parece todo demasiado soso, porque veo la película con interés durante todo el metraje pero nunca me llegó a involucrar del todo en la historia porque a mi parecer falta algo más de garra y dinamismo.
A eso sumemosle que los personajes de Stanley Tucci y Catherine Zeta Jones están insertados con calzador en el conflicto, en un caso para sumar un "villano" y en el otro para que Víctor tenga un interés amoroso pero ¿de que va? En serio no creo que sea necesario alguien que complique un poco más la estadía de Víctor en el aeropuerto, además el personaje de Tucci termina siendo terriblemente irritante. En cuanto a Zeta Jones, de ella no hay quejas (además de que esta preciosa) pero su personaje además de ser un tópico en carne y hueso tampoco es que aporte demasiado
En fin, no quiero actuar como si no me hubiese gustado nada la película porque tampoco es así, la dirección de Spielberg siempre dinámica y vivaz hace que el ritmo nunca decaiga y durante los primeros 30 minutos hay muchisimas situaciones cómicas muy bien aprovechadas que se van diluyendo a medida que pasa el metraje.pero sin dudas estamos ante una película a la que, por lo menos a mi, no me dejo prácticamente nada, una lástima.
Bueno, un año después Spielberg sacó dos películas que si algo no dejaron fue indiferencia. Pronto estaremos ante la amada/odiada remake de 'La Guerra de los Mundos'.

Comentarios

Entradas populares