Top 10: Mis personajes favoritos de la saga Dragon Ball Z

Se podría decir que la palabra "Dragon ball Z" representa prácticamente mi infancia entera. Porque en serio ¿Quien no quiso hacer un Kame hame ha? ¿Quien no intento transformarse en Super Saiyajin? ¿Quién no intento hacer la fusión? Por eso, en vísperas de la nueva película que se estrena ahora en Argentina, "Dragon ball Z La batalla de los dioses" (que no iré a ver al cine porque me parece que es un intento de seguir exprimiendo a la gallina de los huevos de oro) pensé darme una vuelta por mi niñez y repasar los 10 personajes que más me han cautivado en toda la saga. Sin más muchachos, estos son los 10.


10- Maestro Roshi
El maestro de maestros, el creador del Kame Hame Ha, que a pesar de su apariencia de viejo pervertido y cabroncete, esconde detrás de si una sabiduría asombrosa (explotada mucho en la primer saga Dragon ball) que nos ha dejado momentos soberbios y peleas en el Torneo de artes marciales de antología. Además su extrema devoción por las mujeres desnudas nos han dejado varias risas que todavía perduran en el tiempo.

09- Bulma
El personaje femenino por excelencia, que a pesar de no tener los poderes que caracterizan a los demás guerreros Z, es un personaje de vital importancia ya que es el cerebro detrás de todos los aparatos y/o gadgets que se han ido utilizando a lo largo de la saga. Además de que es extremadamente carismática y mona y bueno por culpa de ella empezó digamos... todo.

08- Krilin
El mejor personaje humano sin ningún lugar a dudas. Si, es el personaje que más ha muerto, pero siempre a pesar de sus limitaciones se ha mantenido firme y constante además de que en los momentos duros de Gokú siempre estuvo ahí. Además su evolución también es para destacar, porque empezó siendo un niño egoísta y arrogante y termino siendo uno de los amigos más confiables y leales ¿Como no lo iba a poner?

07- Gohan
Uno de los personajes que más ha ido evolucionando alrededor de la saga. Empezó siendo un niño asustadizo y llorón y terminó siendo incluso más fuerte que su padre Gokú. Además me encanta como alrededor de la saga, Gohan va dejando de lado sus miedos y empieza a aceptar su papel como salvador del mundo hasta la fatídica batalla con Cell donde termina de demostrar su valía con una valentía que es de aplaudir. ¿Entonces porque lo pongo tan bajo? Bueno sus versiones posteriores fueron bastante cursis y no supieron aprovechar su enorme potencial, pero aun así merece estar en este ranking.

06- Freezer
No solo fue el primer villano serio de la saga, sino de que prácticamente se definió como una némesis de Gokú. Siempre imponente y amenazante, pero al mismo tiempo algo superficial y tontorrón, Freezer no solo prácticamente es indestructible sino de que es capaz de destruir un planeta si se le da la gana. Sin dudas uno de los tres mejores villanos de toda la saga.

05- Majin Boo

Uno de los villanos más complejos y multifaceticos de la saga. No solo impone amenaza y respeto con su sola presencia, al mismo tiempo, con sus otras formas y transformaciones ha demostrado tener diferentes facetas que lo han hecho más humano que al mismo tiempo, no le impiden asesinar a cualquiera sin tener que parpeadar o transformarse en un ser dominado por la más pura maldad. Sin duda uno de los villanos más complejos y mejor elaborados de la saga.

04- Cell
En mi opinión el mejor villano en toda la saga, incluso encima de Freezer y Boo. No solo porque es extremadamente carismático sino de que es por culpa de nuestros protagonistas de que él exista, primero porque Trunks descuida todos los hechos del tiempo y después porque Krilin no destruyó a la androide 18. Eso le da una sensación de invencibilidad y de presencia, que con sus malévolos actos justifica mucho más. Además su batalla con Gohan es de antología y el momento en el que vuelve y asesina a Trunks me parece sin dudas uno de los más dramáticos de la saga.

Con medalla de bronce:
03- Piccolo

Sin dudas Piccolo es uno de los personajes que más ha cambiado alrededor de la saga. Empezó siendo uno de los villanos principales, un descendiente directo de la anterior némesis de Gokú que solo buscaba venganza y destrucción, pero gracias a su hermosa y emotiva relación con Gohan, ha ido cambiando hasta ser un personaje totalmente diferente al que era en un principio. Me encanta como va dejando de lado su parte malvada y se empieza a transformar lentamente, en la personalidad buena y amable del gran Kami Sama. Aparte, ha salvado a Gokú de más de un aprieto y nos ha dejado varios puntos cómicos para el recuerdo.

Con medalla de plata:
02- Vegeta

¿Como me iba a olvidar de Vegeta? El orgulloso y poderoso príncipe de los Saiyajin. Un hermoso personaje que ha evolucionado y cambiando sin dejar de lado ni su extrema terquedad ni su orgullo por nada en el mundo. Su EXTRAORDINARIA relación de amor/odio con Gokú es de lo mejor de la saga, ya que a pesar de que promete siempre de lo que va a derrotar y de que van a pelear y bla, bla, bla siempre terminan necesitándose el uno del otro. Y si no aplaudiste de pie a Vegeta cuando le levanta el pulgar a Gokú y le dice que es el número uno sin dudas no tuviste infancia. !Soberbio!

Con medalla de oro:
01- !Gokú!


¿Y a quién más sino? El HÉROE de la saga, El HÉROE de nuestra infancia, que ha madurado y progresado capítulo por capítulo sin dejar en ningún momento de lado su humildad, su bondad y en especial su torpeza. Porque a pesar de que es el hombre más poderoso del universo y de que es capaz de derrotar a cualquier persona, Gokú nunca dejo de ser quién era, nunca se traiciono, nunca mató a nadie al menos de que no fuera necesario, siempre se levantó y en los momentos difíciles y siempre salió victorioso y si era necesario, se sacrificaba por salvar a su amigos. Con él crecimos, con él maduramos, con él aprendimos, con él peleamos, con él gritamos Kame Hame Ha, con él gritamos hasta transformarnos en Super Saiyajin, con él vivimos nuestra infancia y con él hicimos todo. En serio, con cualquier palabra que diga sobre él me quedó corto, solo me queda decirte una cosa Gokú.... GRACIAS


Y esos son los personajes que han marcado mi infancia, algún día veré esta última película pero lamentablemente no será en el cine, hasta entonces... alcen las manos y denme su energía para hacer la Genkidama


Comentarios

  1. Piccolo y Freezer son de mis favoritos me alegra que los incluyeras en el top

    ResponderEliminar
  2. Piccolo y Freezer son de mis favoritos me alegra que los incluyeras en el top

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares