Top 10 Mis películas favoritas

Bueno, aquí se vienen las 10 películas que marcaron mi vida. Las cuales a pesar de haberlas visto ya una y otra, y otra vez las vería por toda la vida. Son esas que cuando un amigo dice "Ey vamos a ver está", yo nunca le voy a decir "No, no ya me cansé de mirarla". Por lo que avisó que no es una lista oficial de las 10 mejores películas de la historia, son solo las más me deslumbraron a mi. Dicho sea de paso hace más de un año que he trabajado en este Top y sin dudas es el que más me ha costado, pero finalmente y con mucho dolor de dejar algunas afuera, pude elegir a las 10.

                                                        10- Sexto Sentido - M.Night Shylaman
Uno de los mejores thrillers que he visto. Con una atmósfera asfixiante, un guión brillantemente construido, actuaciones fantásticas (Haley Joel Osment en el papel de su vida) y un giro de guión espectacularmente construido y totalmente inesperado, que es una prueba de como hacer una gran película sin necesidad de efectos especiales o persecuciones de muerte. Es M.Night Shalymalan en plena forma antes de que su carrera decaiga de manera estrepitosa como ahora.


09- The Dark Knight Trilogy- Christopher Nolan 
Porque resucitaron a Batman después de su muerte en manos de Joel Schumacher y lo hicieron más extraordinario de lo que ya es. Porque nos dejó un villano memorable que es sin dudas uno de los mejores malvados vistos en pantalla. Porque demostraron que de adaptaciones de superhéroes también pueden salir películas serias, dramáticas, policiales e incluso con suspenso. Porque son grandes películas, tres partes bien diferenciadas, pero también bien unidas por lo que forman un inicio - nudo - desenlace ideal para una historia así. Gracias Nolan, gracias por esto.



08- Terminator 2 El juicio final - James Cameron
Una película magnífica. Que expandió aun más el desarrollo que nos había dejado la grandiosa primera parte, que además tiene escenas de acción extraordinarias, personajes perfectamente construidos, efectos visuales revolucionarios (de las primeras en utilizar el CGI en plena forma), un villano realmente atemorizarte y es en mi opinión, una de las mejores secuelas de la historia.



07- Matrix - Hnos.Wachoski
Díficil hablar de una película que haya impactado tanto como Matrix. Con un guión grandiosamente original, que hizo que muchas personas directamente dudaran de su existencia, efectos visuales innovadores entre los que se incluye el bullet time (copiado hasta el hartazgo posteriormente) y con escenas de acción sencillamente extraordinarias que terminan por moldear una de las historias más originales e impactantes de ciencia ficción. Lástima que sus secuelas no estuvieron a su altura.



06- Star Wars Una nueva esperanza y El Imperio Contraataca - George Lucas y Irvin Keshner

Dos películas que hicieron historia en el cine, ya que su llegada marcó un antes y un después dentro de la industria del séptimo arte ya que creo personajes inolvidables, un villano genial, efectos visuales que 34 años después no han envejecido nada y tienen una magia que pocas veces he visto en otra saga.




05- Indiana Jones trilogía - Steven Spielberg
La saga de aventuras por excelencia. De esas películas que podría ver una y otra vez sin cansarme, ya que nos dejan aventura de la buena, de esa que nunca pasa de moda sino que mejora con el tiempo, personaje carismáticos y entrañables, escenas de acción totalmente inolvidables e iconicas y encima cada película es un poquitito mejor que la anterior.



04- El club de la pelea - David Fincher
Una película irrepetible. Con un guión totalmente impredecible, que nos va llevando poco a poco, con situación a situación y hecho a hecho a la formación de un grupo terrorista con ideología totalmente anarquista y anti establishment (¿No es atemorizante que tengan razón en varias cosas que dicen?). Que además cuentan con actuaciones inconmensurables de Edward Norton y de Brad Pitt y un giro inesperado sensacional, construido de manera perfecta que termina de moldear en mi opinión, una película totalmente redonda.


:

Con medalla de bronce:
03- Pulp Fiction - Quentin Tarantino
Una película gloriosa, extraordinaria, revolucionaria. Con una estructura narrativa innovadora, diálogos IMPRESIONANTES, personajes carismáticos, actuaciones geniales de todos y realmente me estoy quedando corto. Creo que solo las dos películas que están arriba me han dejado más fascinado que esta joyita irrepetible. No es ni western, ni policial negro, ni comedia, ni suspenso, ni acción, es Tarantino en estado puro, ni más ni menos.



Con medalla de plata:
02- Trilogía El Señor de los Anillos - Peter Jackson
La obra maestra del cine fantástico. Todavía no leí los libros en los que se basa, pero las películas son sin dudas un monumento cinematográfico, son tres partes que forman una sola película llena de personajes extraordinarios, diálogos maravillosos, una historia emotiva y profunda, parlamentos profundos sobre amistad y el amor y son sencillamente tres obras de artes irrepetibles que soy capaz de ver un día entero sin cansarme. 


Con medalla de oro:
01- El Padrino - Francis Ford Coppola

Un monumento irrepetible del séptimo arte. Una historia espectacular que nos adentra en lo más profundo de las familias mafiosas, un guión magnífico lleno de frases inolvidables, actuaciones maravillosas, una estructura narrativa extraordinaria basada en la evolución de uno de los personajes (Michael) y una partitura inolvidable que todos hemos tarareado alguna vez. Una joya invaluable y inconmensurable del séptimo arte.

Mención especial para películas que estuvieron a punto de entrar:
- La milla verde
- El secreto de sus ojos
- Volver al futuro
- Se7en
- The Truman Show

Comentarios

Entradas populares