Monsters Inc (2001) - Pete Docter, Lee Unrkrich, David Silverman

Con tres joyitas como Toy Story, su segunda parte y Bichos una aventura en minatura, Pixar se perfilaba como uno de los estudios de animación más prometedores del mundo y es que las tres películas habían sido entretenidas, trepidantes y con guiones magníficos dirigidos tanto a adultos como a a niños.
Pero para mi cuando Pixar empezó a agarrar vuelo independiente (independiente me refiero a fuera de Toy Story) fue con esta película que estamos analizando, que se cuela entre las ideas más originales de la casa del Flexo ¿Y si los monstruos que tantos nos aterran de pequeños, solamente hacen su trabajo?
Es que efectivamente "Monsters Inc" es una cinta redonda por donde se la mire, no solo desborda originalidad por los cuatros costados sino que nos deja personajes muy memorables y no solo tiene la risa y diversión garantizadas de una película Pixar sino de que hace que varías lágrimas se bajen de nuestras mejillas (algo que próximamente Toy Story 3 perfeccionaría).
Es que prácticamente la primer hora de la película consiste en la explicación de todo el universo donde interactuan los monstruos, cosa que para otro estudio de animación se podría haber hecho pesada, pero como Pixar es Pixar la explicación no solo es divertida sino que hace que la pantalla estalle de originalidad. Es realmente espectacular (y con varias risas en el camino) ver como funcionan todas las piezas de ese universo alterno
En los personajes no se quedan atrás, nos dan a Sully que destella de carisma y confianza, a Mike Wasuaoski que tiene gags sencillamente memorables, a Randall que a pesar de no ser tan maligno como Frollo ni tan carismático como Hades, es completamente amenazante pero en especial, nos dejan a la adorable Boo; ¿Quién no ha querido adoptarla alguna vez? Con todas las condiciones para resultar cargante , pero como (no me voy a cansar de repetirlo) Pixar es Pixar, la platea terminará adorando a la niña a la par de Sully.
Y luego se necesita mano hábil para unir todas las piezas del universo creado anteriormente, no porque sea extremadamente complejo sino porque si pasan muchas cosas al mismo tiempo, los chicos se pueden marear y no entender. Pero ya que (y otra vez) Pixar es Pixar  nos dejan un climax espectacular, trepidante y con creatividad que explota como bomba atómica en la pantalla (¿el mejor climax de Pixar?)
Y después llegan los minutos finales, totalmente emotivos y maravillosos, empezando Pixar a moldear su lado sensible perfeccionado al extremo en Toy Story 3.
Como ven una película redonda, que no falla en absolutamente en nada (seguro debe tener algún fallo pero no es necesario buscárselo), ya que tiene personajes memorables, momentos tanto emotivos como cómicos y es una de la más creativas de la compañía. ¿Qué nos dejará su precuela Monsters University? ¿Será otro traspié de Pixar? No importa porque pase lo que pase, Pixar es Pixar.
Pronto estaremos analizando una de las películas más alabadas de la casa del Flexo, allí estaremos Buscando a Nemo.

                        PUNTAJE FINAL: 10/10

Comentarios

Entradas populares