Batman El caballero de la noche (2008) - Christopher Nolan

Batman Inicia (2005) fue la redención perfecta del hombre murciélago, donde personajes desperdiciados se lucían, había respeto hacía el material original y los fuegos artificiales y la historia tenían un muy buen equilibrio.
Y lo principal, era que solamente había sido el comienzo, estaba guardando todo su potencial para la siguiente película que de principio a fin te va a dejar con el corazón en la mano, y que te va a enganchar desde los primeros minutos.
El reparto nuevamente es perfecto, los secundario de las anteriores películas (Alfred, Gordon y Fox) cumplen su papel a la perfección, Bale sigue siendo el Batman perfecto, Maggie Cynfall le da un nuevo aire al personaje de Rachel Dawes, Aaron Eckhart le hace justicia a Harvey Dent, pero obviamente es el que se lleva todos los laureles es... Heath Ledger.                            
Si Bale, era el Batman definitivo con Ledger tenemos al Joker definitivo, porque simplemente es una mezcla perfecta de todas las versiones anteriores (Serie animada, Nicholson), y mucha culpa tiene el mismo Heath, jodidamente sublime... Cada cambio de voz, cada tic, cada vez que cuenta sus orígenes y cada vez que dice frases de antología (da miedo que un psícopata multihomicida tenga razón en varias frases), es sin duda el villano de la función. Después de ver la película, uno realmente siente lástima por la muerte del actor, sin dudas se hubiera consgrado definitivamente como superestrella.
Y lo mejor es que Nolan, ahora se luce muchisimo más en las escenas de acción que en la primer película, y si a eso le suma de que además les da un suspenso y una carga drámatica espectacular nos quedan escenas espectaculares para el momento.
El guión es magnífico, tan bien cuidado para que ninguna frase sea en vano y que todo aporte para que te quedes enganchado tratando de escuchar cada frase para simpelmente no perderte nada, llevando las películas de superhéroes a un nível espectacular, demostrando que se puede hacer una mezcla de acción, thriller y policial sin quedar aburrido.
Y si, en Batman Inicia, por ahí faltaba algo de épica y emoción (cosa que tenía pero se podría haber hecho un poquitito más), aquí esta toda, hasta la máxima potencia; y si encima Nolan mezcla dos comics excelentes como "La broma asesina" y "El largo Halloween" ¿Que podria salir mal?
No importa si la viste 20 veces, y si de tanto verla se te gasto el DVD, te va atrapar y a maravillar como la primera vez que la viste. Gracias Nolan, gracias por esto.

                          PUNTAJE FINAL: 10/10



Comentarios

Entradas populares