Batman eternamente (1995) - Joel Schumacher

Después de los éxitos de Batman (1989) y Batman vuelve (1992), la Warner Bros. preparaba una continuación en la que todo indicaba de que Tim Burton volvería, pero, al ver que la última película no había tenido el éxito que esperaban y que había sido demasiado oscura, destituyeron a Burton y pusieron en su lugar a Joel Schumacher quién haría que todo se vea más colorido, que haya dialogos patéticos y que los trajes sean artificiales y con pezones y culos marcados.
Ya desde el vamos te das cuenta que esta película no va a ninguna parte, sobre todo por la rídiculisima escena donde Val Kilmer demuestra que Batman dejo de ser el caballero oscuro misterioso de la noche, sino un tipo amable con reluciente sonrisa. Y por más hermosa que salga Nicole Kidman (en los tiempos en los que era linda), la trama romantica esta llena de dialogos inútiles, frases absurdas y situaciones tirando al rídiculo.
Y eso que no hable de los villanos... Histriónicos, patéticos, sobreactuados, artificiales, y encima, encarnados por dos actorazos. No tengo que ver toda la filmografía de Tommy Lee Jones para darme cuenta que es el peor papel de su carrera, y Jim Carrey a excepción de algunos momentos en lo que puede llegar a ser algo gracioso, el resto del film es vomitivo.
El plan malvado (que malvado dios mio) del Acértijo parece un mal chiste, y Dos Caras, uno de los villanos más oscuros y profundos de Batman, es un idiota que se rie todo el tiempo, que tiene tics rídiculos y un maquillaje totalmente espantoso.
La única escena de la película que es positiva, es la escena del circo Grayson voladores, donde "Dos Caras" mata a todo el mundo. Pero después de eso nada ¿En serio tenemos que creer que Robin con veintitantos años tiene que ser adoptado? Encima después acompaña a Batman y no hace nada, sino tiene que salvado todo el tiempo !Que ayudante tan útil dios mio! Y pensar que Chris O`Donell era una estrella en camino y ahora, por culpa de este papel es el típico cineasta fracasado que se dedica a hacer series para relanzar su carrera.
La oscuridad de Gótica perfectamente llevada por Burton quedó reducida a !!!!Flourescentes!!! ¿Por qué mierda todo brilla? Schumacher dedicate a hacer videos musicales o a ser diseñador de moda, pero no conviertas a Batman, un icono popular en algo totalmente gay. Y encima el batimóvil tuneadisimo termina de cagar todo en cuanto estética se refiere (y eso que no hable de los trajes con pezones).
Pero, para ser honesto, a pesar de todos estos defectos infinitos, la película entretiene porque al parecer Burton (que apenas hizo de productor ejecutivo), mantuvó a raya las rídiculeses del imbécil Schumacher, que explotaría todas sus fantasías homosexuales en la siguiente película, que es recordada por ser la mierda más grande del universo... aunque a mi me gustó (mentira a nadie con cerebro le puede gustar Batman y Robin)


                          PUNTAJE FINAL: 3/10


Disculpen si me zarpe, es que le tengo bronca mierda

Comentarios

Entradas populares