Batman y Robin (1997) - Joel Schumacher

Bueno, la verdad me desagrada mucho hablar de esta película así que vamos a hacer esto lo más breve posible, dios mio Batman, como te mataron, y no solo te mataron después de morir te cagaron y te mearon encima.
La verdad es muy díficil resumir una película con dialogos pésimos, situaciones rídiculas, actuaciones patéticas, estética pésima (con nuevos trajes con paquetes, culos, pezones y musculutaras marcadas a la máxima potencia).
Ya de principio te das cuenta hacía donde tira la mierda esta, con Batman y Robin saliendo en sus trajes y el hombre murciélago diciendo el chiste más gracioso de la historia (!Realmente el guionista quería causar gracia con eso) y con un primer plano de sus culos y miembros sexuales masculinos nos vamos a enfrentar al villano de la función.
Dr. Frio encarnado por Arnold Scharzweseneger (o como se escriba), que quiere robar un diamante para recargar su armadura de plástico ¿Esperen, no era hielo? No, se nota a la legua que ese hielo es plástico, decime Joel, para que carajo te dan 110 millones de dolares de producción si no sabes usar los efectos especiales.
Luego Batman, encarnado por un George Clooney con cara permanente de yo que mierda hago aca, hace gala de un humor tan épico como: "Hola Frío, soy Batman", si, el guionista quisó que eso fuera un chiste, si no lo entienden, no se preocupen, yo tampoco. Robin no se queda atrás, porque el ingenio del guionista se hace sentir cuando Robin grita: !COWABUNGA!, si creo que hubiera sido un gran episodio de la serie de Adam West, pero... MIERDA, Tim Burton hizó una estética oscura y reflejo perfectamente el lado macabaro de la historia de Batman, puede haber un par de infidelidades al comic, pero no llegando a usar una Gótica más parecido a Las Vegas que a la oscura ciudad que todos conocemos.
Y eso que no conocemos a los otros personajes de la función, Hiedra Venenosa y Bane. Hiedra, resulta ser un poco más carismatica que Dr.Frio y todos sus gags (malos encima) sobre el hielo, pero... Uma Thurman (que me encanta) esta sobreactuadisima y artificial, y encima ella que supo deslumbrar toda su sensualidad en Pulp Fiction, y encima encarna a alguien que en el comic es el morbo en persona, aquí no resulta nada sexy ni atractiva. Y !Bane!, el hombre que le rompió la espalda al murciélago, acá es una mala parodia de Hulk !Por qué Schumacher y los guionistas nos odian tanto!
Y por desgracia todavía queda Alicia Silverstone, como Batichica, que primero y principal !es sobrina de Alfred cuando en TODAS las versiones habidas y por haber es hija del comisionado Gordon! Y... le gusta correr carreras de motos, y... nada es el único trasfondo por el cual querria ser una superheróina, además de que esta gorda e igualmente sobreactuada.
Así, Batman quedó sepultado, mientras Marvel reinaba en el cine, el último recuerdo del mejor superhéroe de todos los tiempos era una cagada pero gracias al cielo, estos bodrios existieron para que Christopher Nolan (aplausos de pie por favor) hiciera las mejores películas basadas en un superhéroe de comic en la historia.

                             PUNTAJE FINAL: 0/10

Comentarios

Entradas populares