Batman Inicia (2005) - Christopher Nolan

Por culpa de Joel Schumacher y Batman y Robin, el hombre murciélago estaba muerto y olvidado. Hasta que llegó el joven (ahora superestrella) Christopher Nolan que hasta el momento había hecho Memento, que había sido una excelente película pero al mismo tiempo hizo Insomia, una película mediocre, sin más pero bueno uno se preguntaba cuando salia esta película ¿Qué sentido tiene hacer Batman ahora?
Por suerte, el respeto al comic esta presente en cada línea, en cada acción y por fin tenemos respuestas a todas las preguntas sobre el origen del murciélago, tienen sus respuestas de manera prolija y muy bien contada.
Por más que obviamente, cambie varias cosas, Nolan se basó principalmente en el aclamadisimo comic de Frank Miller "Batman año uno", donde nos cuentan los principios en la lucha contra el crimen de Batman y el comisionado Gordon, el espíritu de la novela gráfica esta presente por más que se cambie ligeramente.
En cuanto al reparto, Christian Bale es el Bruce Wayne/Batman, definitivo. Si Michael Keaton podía expresar su incomodidad con una mirada, Bale nos muestra todos sus lados, y si en las películas de Burton esperabamos ansiosos de que Bruce se convierta enseguida en el hombre murciélago, aquí esta tan bien contado, que nos da lo mismo cuando se pone la máscara o es el joven multimillonario.
Michael Caine es el mejor Alfred de todos y Gary Oldman es !Gordon!, por fin se le hace justicia a ambos personajes que en la versión anterior eran personajes que no pinchaban ni cortaban, pero ahora se les da toda la importancia que se merecen y si a eso le sumamos que Morgan Freeman tiene un personaje carismático hecho a su medida, tenemos un gran reparto. Encima a Nolan le gustan los riesgos, porque en vez de mandar a los villanos clásicos que todos conocemos, puso a dos villanos no tan conocidos por los no comiqueros: Ra`s Al Ghul (Liam Neeson) y Espantapájaros (Cillian Murphy), que a pesar de no ser tan malignos o amenazadores, mantienen su cuota de suspenso y misterio hasta el final, no importa el que tiene que lucirse es el mismo Batman. El personaje que menos aporta es el de Katie Holmes, pero no importa porque lo hace bien de todas formas.
Lo único que puedo resaltar como negativo, es que las escenas de acción están filmadas con planos cortos que marean hasta el hartazgo. Y ojo, es una película espectacular, que deja en pañales al 99 por ciento de las películas de superhéroes, pero viendo al personaje que tenían, se podía haber hecho más épica, más emocionante, un poquito más de todo.
En cuanto a la banda sonora, uno por ahí extraña por ahí la banda sonora retundante de Danny Elfman pero igualmente el gran Hans Zimmer, marca perfectamente la humanidad del murciélago.
Pero no importa, porque esto es apenas el principio, que tal si en la continuación, ya desde el principio se borraran los minimos errores de esta cinta y que aumentaran los aciertos a la máxima potencia, lo hizo, y nos dejo un excelente resultado. Gracias Nolan, por fin el encapotado tiene una película a su altura.


                                      PUNTAJE FINAL: 9/10

Comentarios

Entradas populares