Estrella desaparecida del mes: Chris O`Donell

Hay actores que salen de la nada, actuando en una importante película y si su desempeño es digno de elogio, pronto la prensa saldrá a decir que son el equivalente de Marlon Brando. Pero muy pocas personas que cumplieron en su primer papel siendo jóvenes ha podido mantener una carrera regular (solo se me ocurre el caso de Christian Bale), ya que la mayoría termina siendo superado por la presión de la fama, no volviendo a los primeros planos nunca más después de su fugaz aparición.
Hoy vamos a honrar a esas personas que tuvieron su minuto de gloria y que hoy apenas sabemos algo de su vida, y la primer "casi estrella" que tendrá el honor de ser homenajeada será: Chris O`Donell.
Pobre chico de cruzarse con el abominable Schumacher, porque hasta el momento llevaba una carrera encaminada al estrellato, gracias a su gran aparición en "Scent of a woman" donde hizo una buena dupla con Al Pacino que ganó el Oscar a mejor actor y O`Donell fue nominado al Globo de Oro por Mejor actor de reparto.
Pero la oportunidad de extender más su popularidad le llegó en 1995 cuando apareció en "Batman Forever" haciendo de Robin, el compañero más famoso de todos. Dentro de todo su actuación dentro del filme no era tan mala (a pesar de que su personaje fue horriblemente escrito), y como la película fue un éxito de taquilla, su carrera siguió cuesta arriba.
Pero lamentablemente fue en 1997 donde este chico decidió su suicidio artístico actuando en la patética abominación venida directamente desde el infierno, Batman y Robin. Ahí su papel era tan patético que daban ganas de azotarse la cabeza contra la pared, aunque no era culpa del pobre chico que no pensó que la oportunidad de expandir su carrera sería su perdición.
¿QUÉ PASO DESPUÉS?: Poco y nada, después del fracaso estrepitoso de Batman y Robin, fue como si la tierra misma se estuviera cargado a Chris O`Donell, tanto que en el año 2000 decidió retirarse de la
profesión actoral debido a estar desencantado de ella (¿O será de que no supiste elegir bien tus papeles?). Igualmente siguió actuando en algunas series como Grey´s Anatomy o NCIS Los Ángeles, pero con papeles secundarios y poco importantes para la estrella que un día fue. La última vez que lo vi en una película fue en una breve aparición en Max Payne, la adaptación del famoso videojuego, pero a pesar de eso nada, porque el día que el pobre O`Donell se cruzó con Schumacher, su carrera murió.
Es una lástima, porque no parecía ser un mal actor, y ademas había tenido un debut inmejorable (acompañado de una estrella como Al Pacino y en un film nominado al Oscar), pero este muchacho debió tener alguien que le dijera que el guión de Batman Forever era una mierda. Porque si nos cegamos y decimos "Ah claro, es una película de Batman seguro recauda mucho", nos transformamos en actores mediocres y conformistas. Miren a mi me pueden ofrecer el papel de Darth Vader y claro que es tentador, pero si yo no consideró tener el talento actoral para interpretarlo y si encima el guión es una mierda, ni a palos lo hago, esperó que se entienda.
En fin, O`Donell era una estrella camino... hasta que se estrelló con Joel Schumacher.
Jajajaja, te arruine la carrera pendejo, comete esta graciosa morisqueta

Comentarios

Entradas populares