Buscando a Nemo (2003) - Andrew Stauton

Pixar estaba en camino de ser el mejor estudio de animación del planeta con tan solo cuatro films de gran calidad que nos dejaban expectantes de sus siguientes proyectos.
Esta vez se tardaron dos años en lanzar su siguiente película que fue (y es), amada y alabada por el 99% del mundo entero e incluso hoy en día es la segunda película más taquillera de Pixar (solo superada por Toy Story 3).
Debo decir de que a pesar de que no me maravilla como la trilogía de Toy Story o Monsters Inc, Buscando a Nemo me parece una película formidable, con personajes maravillosos, un ritmo trepidante y con reflexiones que hacen que adultos y niños puedan disfrutar a la par de esta gran película.
Ya de por si es imposible no identificarse con el personaje príncipal, Marlin, con el cual sentimos completamente todos sus miedos y sus dudas, y aprendemos a la par de él en su aventura. Pero la que sin dudas se lleva la película por delante es la maravillosa Dory, que a pesar de tener todas las condiciones para resultar cargante (debido a su perdida de memoria a lo "Memento"), como Pixar es Pixar, resulta desternillante en todo momento y también resulta un complemento perfecto para Marlin (además ¿quién no recuerda P.Sherman  calle Wallaby 42 Syndey?).
Y el viaje emocional al que nos lleva la película no da respiro al espectador en ningún momento, porque así como tenemos a Marlín y a Dory tratando de llegar a Nemo (así encontrándose con varios personaje totalmente carismáticos como Bruce y los tiburones, o las tortugas), está la aventura el joven pececito en la piscina de Marla, en la que esta rodeado de personajes super carismáticos y además tenemos las geniales apariciones de su dueña, con música de Psicosis incluida. Incluso me encanta el detalle de que la película no cayo en la trampa innecesaria de crear un villano para complicar más las cosas, simplemente no se necesita, lo que importan son los personajes y los obstáculos que estos tienen que superar para lograr su objetivo.
En aspectos técnicos la película es simplemente espectacular, se nota mucho que Pixar avanzaba mucho en el CGI desde el estreno de Toy Story, ya que la recreación de tanto el agua como de los animales resultan sin duda un prodigio técnico y la B.S.O. es muy buena, siendo para mi la segunda mejor banda sonora hecha por la casa del Flexo (solo superada por Up).
Como ven, una película espectacular, con personajes extraordinarios, una aventura grandiosa y trepidante, reflexiones que lo dejan a más de uno pensando y la ternura hecha en Pixar, que como siempre consigue emocionar. Pronto vemos como Pixar quiso hacer una película de superhéroes, pronto iremos con "Los Increíbles".

                         PUNTAJE FINAL: 10/10

LO POSITIVO:

- Historia tierna y profunda, llena de mensajes interesantes.
- Personajes maravillosos, desternillantes y super carismáticos.
- Una aventura impresionante que no le permite ni siquiera ir al baño al espectador.
- Aspecto técnico espectacular y buena B.S.O.

LO NEGATIVO:

- Nada en especial, no es mi película preferida de Pixar, pero si es un gran trabajo sin dudas.

Comentarios

Entradas populares