El Increíble Hulk (2008) - Louis Leturrier

Hulk es uno de los superhéroes más populares de la historia, casi jugando en la misma liga que Batman, Superman y Spiderman. Teniendo en cuenta eso, es una lástima que las dos adaptaciones basadas en él no hayan tenido el éxito esperado en taquilla, porque es un personaje al que se le puede sacar mucho jugo, debido a que a diferencia de otros superhéroes que pueden controlar sus poderes él esta totalmente condenado a su condición, lo que hace que se mezclen conflictos dramáticos y oscuros y al mismo tiempo desenfrenadas golpizas donde el gigantesco monstruo reparte bifes por doquier.
Hulk tuvo su primer adaptación cinematográfica en 2003, que por desgracia fue un fracaso tanto en taquilla como en crítica, y digo por desgracia, porque había varias cosas interesantes en la pelí, pero me parece que en vez de crear la historia del Hulk que todos conocemos, quisieron hacer un profundo drama telenovelesco, que aburría y hacía que toda la platea se durmiera.
5 años después de la versión fallida de Ang Lee, Marvel enfocando su camino hacía Los Vengadores, nos trae este reboot, en el que si vemos al verdadero Hulk, así como la faceta fugitiva de Bruce Banner, quitándose de encima los orígenes (que en la versión de 2003, se hacían demasiado pesados) con los fabulosos créditos inicales. Así que la película va al grano en vez de buscar tanto relleno, y nos brinda un ritmo ágil y más entretenido.
Igualmente la película es prácticamente nula en el sentido dramático y no ahonda casi nada en las posibilidades del sufrimiento de Banner como Hulk. Por ejemplo en un momento hay una conversación entre Bruce (un más que satisfactorio Edward Norton) y Betty (Liv Tyler en un papel perfecto para ella), en los que debaten si Hulk es un ser independiente a Banner o si hay veces que son la misma persona; perfecto ese es el tema que se debería haber tratado, pero lamentablemente el film no lo vuelve a tratar, y por eso cuando en el final, Bruce acepta que puede usar a Hulk para hacer el bien, pensamos realmente de que nos perdimos de algún diálogo o alguna escena, es una lástima porque esta vez con Marvel supervisando todo, creo que se podía analizar sin caer en el innecesario melodrama del 2003.
Eso si, en la acción, no hay quejas, ya que en todo momento esta filmada de manera espectacular, con las peleas de Hulk en pleno parque contra los militares del General Ross (un William Hurt desganado y totalmente soso), o la pelea final MAGNÍFICA contra su rival la Abominación (encarnado por un Tim Roth, que la pasa bomba). No puedo dejar de resaltar algunos momentos impresionantes, como la super palmada que apaga incendios o ese glorioso: !HULK SMASH!. Igualmente no solamente es satisfactoria en la acción, ya que hay momentos muy buenos, como el momento en el que le van a poner el antídoto, que nos brinda una metamorfosis espectacular, ya que nos muestra muy bien los detalles de la transformación y el dolor que siente al transformarse.
En cuanto a los efectos visuales, el diseño de Hulk esta perfecto y es mucho mejor que el de la versión anterior, pero hay momentos en los que se nota demasiado que esta hecho por ordenador (ya mejoraría eso en Los Vengadores).
En fin, no se si queda agregar algo más, como ven es una película pocholera muy satisfactoria y divertida, que muestra a Hulk tal como es, sin necesidad de tanto drama ni tanta histeria. Lástima que no le haya ido tan bien en taquilla y que la crítica la haya acogido tan fríamente.

                     PUNTAJE FINAL: 7.5/10

LO POSITIVO:
- Muestra al verdadero Hulk sin necesidad de crear un melodrama insufrible.
- Buena elección de casting.
- Espectaculares escenas de acción, con un climax genial.

LO NEGATIVO:
- No aprovecha un tema jugoso como las dudas de simbiosis entre Hulk y Banner.
- Algunos actores dan lástima (William Hurt concretamente) 

Comentarios

Entradas populares