Doble top ten mis personajes favoritos de Disney


Se que debo terminar el especial de Disney de los 90 + Pixar para hacer este doble Top 10, pero casualmente ninguno de los personajes de las dos películas que me faltan (Mulán y Tarzán) no están en este top así que quise empezarlo de una vez. Realmente no he podido mantener el equilibrio entre época y época ya que la gran mayoría de los personajes son de los 90, pero ojo hay una integrante que creo que sorprenderá y decepcionara a varios que lo vean. Sin más empecemos.


20- El juez Claude Frollo - El jorobado de Notre Dame
Impresionante villano, de los más crueles y humanos que hayan salido de Disney, con una canción villanesca espectacular ¿Entonces que hace en el puesto más bajo del ranking? Es tan oscuro, cruel y espeluznante que cuando aparece en pantalla realmente asusta. Pero igualmente es un gran personaje digno de estar presente en este top.

19- Jafar - Aladdín

Uno de los villanos más equilibrados que han salido de la casa del Ratón. Porque podrá ser malvado, serio y amenazante, pero al mismo tiempo es ineficiente (en especial por la cantidad de veces que se le ha escapado de las manos la lámpara) y patético lo cual le da varios puntos cómicos, potenciados por el complemento genial que es Yago.

18- Ariel - La Sirenita

Carismática y revolucionaria a más a no poder, Ariel se convirtió en la primer "chica Disney" en tener personalidad propia. Si ya se que es una típica adolescente enamoradiza pero realmente sufrimos con ella cuando Úrsula hipnotiza al príncipe. Es realmente difícil identificarse con alguien como Ariel y terminado adorándola  algo de magia habrá ahí che.

17- Sebastíán - La Sirenita
Uno de los secundarios cómicos menos valorados. ¿Como no incluir en este ranking a este cangrejo carismático a mas no poder y encima con ese acento tan hilarante?

16- Rafiki - El Rey León
Maravilloso personaje que a pesar de no aparecer mucho, nos da diálogos descomunales de principio a fin, nos da un consejo muy importante y al mismo tiempo nos deja momentos cómicos totalmente inolvidables ¿Como no lo iba a poner en el ranking?

15- Jack Skellington - El extraño mundo de Jack

Uno de los personajes mas entrañables que he conocido en el género de la animación. Con una profundidad excepcional y una evolución maravillosa, Jack se ha ganado el corazón de todos nosotros. ¿Por qué lo puse tan bajo? ¿Será que no crecí con su película y no le tengo el cariño que le tengo a los que están más arriba?

14- Meg - Hércules

Un modelo muy distinto de chica Disney. Mucho más cínica, desagradable y aliada con el villano hasta casi el final de la película. Creo que es la única femme fatale que he visto salir de la casa de Mickey (de la rubia ridícula que aparece en Atlantis ni me hablen).

13- Hades - Hércules
Sin duda el malo más gracioso salido de Disney, una roba escenas hilarante de principio a fin, con unos ataques de ira memorables y dos complementos extraordinarios que son los inútiles Pena y Pánico. El puto amo.

12- Úrsula - La Sirenita
Sin dudas la mejor villana salida de la casa del Ratón. Con un diseño magnífico, una voz espectacular, un carisma arrollador y una canción genial ¿Qué mas se puede pedir? (Díganme si no es igual a Carmen Barbieri jajajajjajajajajjaa)

11- Rapunzel - Enredados
¿Sorpresa? Realmente no debería serlo para mí es una de las chicas Disney más equilibradas. Porque puede ser dulce, inocente y simpática pero también es una leona cuando tiene que defender lo suyo. Además tiene un carisma especial, una dulzura que solo irradiaban personajes como Bella, Jasmin o Ariel, a las cuales Rapunzel no tiene nada que envidiarles.

10- Timón y Pumba - El rey león

El mejor dúo del mundo, capaces de hacernos reír incluso después de un hecho tan terrible como es la muerte de Mufasa. Increíble como su filosofía de vida y sus frases se han transformado poco a poco en parte de la cultura popular. Hakuna matata.

09- Aladdín y Jasmin - Aladdin

Los pongo juntos porque creo que son la única pareja animada que tienen química entre ellos (Flynn Ryder y Rapunzel puede llegar a ser otra). Totalmente diferentes de personalidad pero igualmente carismáticos y con la búsqueda del mismo objetivo, terminan complementándose de una manera asombrosa y forman un romance que no se hace nada pesado ni empalagoso.

08- Mufasa - El rey león
El sabio rey que todos quisiéramos que nos gobierne. Compartimos desde el principio la total admiración ante él, haciendo que con cada palabra nos arrodillemos ante sus pies dejándonos totalmente traumatizados con su muerte.

07- Genio - Aladdín
El mejor personaje secundario de todos. Hilarante con cada palabra que sale de su boca, y lo mejor es que se le da el espacio justo y necesario, para que cada vez que aparezca se termine robando las escenas y encima sabiendo que es un esclavo y solo puede ser liberado por su amo le terminamos agarrando cariño. Inconmensurable sin dudas.

06- Buzz Lightyear - Toy Story
¿Como no poner al mejor juguete del mundo? Con todos los accesorios que cualquier chico querría tener en un juguete, pero Buzz es más que eso. Es un complemento cómico que ha sido explotado de mil maravillas en las tres películas, que nos ha hecho reír, nos ha hecho vibrar, nos ha emocionado, y nos ha dejado un lema que marcó por siempre nuestra infancia: "Al infinito y más allá".

05- Bella - La bella y la bestia
En mi opinión, la mejor Disney jamás creada, no solo por su belleza sino porque fue la primer chica en tener carácter fuerte y no tener objetivos conservadores. Además es humilde, generosa y valiente como ella solita,  te invitó a ver la película y si no te caes a los pies de Bella no sos un ser humano.

04- Scar - El rey león
Probablemente uno de mis villanos favoritos (junto con Darth Vader, el Joker, Comodo, etc). Sádico, cruel, sutil  inteligente y psicópata pero al mismo tiempo patético en varios sentidos lo cual lo hace mucho más complejo que cualquier villano. Vean la versión original y verán como Jeremy Irons se hace un festín con su voz.

Con medalla de bronce:
03- Woody - Toy Story
¿Qué decir de Woody? Uno de los personajes animados con mayor evolución a lo largo de las tres películas, que es increíblemente humano y es ese amigo fiel que simplemente nunca te va a abandonar. Yo soy tu amigo fiel Woody, sos un grande.

Con medalla de plata:
02- Bestia - La bella y la bestia
Antes de esta película la función del príncipe en Disney era el típico chico guapo que no podía fallar en absolutamente nada y que iba a quedarse con la princesa como si fuera un trofeo. En cambio aquí el príncipe esta lejos de ser fachero y mucho menos de ser encantador, pero con la entrada de Bella a su vida, hace un esfuerzo por cambiar y ganarse su corazón hasta la sublime escena de la transformación. Un personaje espléndido que bien tendría meritos para ocupar el número 1 pero...

Con medalla de oro:
01 Simba - El rey león

Pocas veces en la historia de la animación he conectado tanto con un personaje como Simba. Todo el tiempo sentimos lo mismo que él, sus miedos, sus dudas, sus culpas. Peleamos contra Scar con él, rugimos con él, lloramos por Mufasa con él. Es díficil volver a conectar tanto con otro personaje, que viva el rey.

Y así terminamos este doblemente largo ranking, esperó que les haya gustado y que las injusticias no sean tantas.

Comentarios

  1. Buen post, aunque echo de menos a mi amigo Tarzán. una historia como la suya, un incomprendido entre los que no son cómo él...refleja bastante de la sociedad ya que, aunque situado en la misma selva, sufre problemas muy similares a los de la civilización.

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado ponerlo a Tarzán pero ¿a quién saco? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y simplemte podrias extender el top o dividirlo, por cierto me gsutaria recomendarte este video esta genial https://www.youtube.com/watch?v=Ch5dcxNuGbs

      Eliminar
  3. Fantásticos personajes. La verdad es que aquí no me meto porque lo pasaría fatal eligiendo, aunque sí que echo en falta a Mulán, Flownder, Bambi, la Reina de Corazones o Jim (El Planeta del tesoro), pero tampoco tendría claro a quién quitar (bueno, a Jack sí, porque Pesadilla antes de Navidad no es un Clásico Disney como tal). Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Mulan estuvo a punto de entra al igual que Tarzán, a Flounder mucho no lo soporto, Bambi no es de mis predilectos pero me encanta, de la Reina de Corazones para ser sincero no la recuerdo y Jim del Planeta del tesoro me cae bien, pero no creo que sea para tanto. Tenes razón en cuanto a lo Pesadilla, pero es una película técnicamente hecha por Disney además me costaba mucho sacarlo a Jack :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares