Las películas más taquilleras del 2012

Ahora que ya sabe las películas que mas dinero han recaudado durante el año pasado, vamos a echarles un vistazo para que sepan mi opinión que tengo de cada una de estos films. Aclaró antes que nada que investigue los números en ciertas páginas como BoxOfficeMojo, Wikipedia, entre otros. Pero los números van y vienen, así que si alguien ve un error, no dude en decirmelo ok, vamos allá:

10- Hombres de negro 3 (624 millones): Aunque pensamos que la franquicia se había acabado en la 2, esta vez nos dieron una fresca y entretenida película, que aunque sigue sin pisarle los talones a la primera, es mucho mejor que el esperpento espantoso que fue la segunda. Ah, y Josh Brolin la rompe.

09- Los Juegos del Hambre (686 millones): Lo admito y seguro que si alguien lo lee me van a cortar entre todos la cabeza y la van exhibir en los museos más prestigiosos de América para que la escupan, no me llama para nada la atención la historia de Los Juegos del Hambre. En mi opinión, son adultos aburridos de la vida (con pelucas rídiculas incluidas) que quieren ver como la gente se mata. Pero hey, antes que todas las copías baratas de Harry Potter que salieron por ahí (Eragon, Soy el número 4, Percy Jackson) está es por lejos, la mejor y encima también tiene a Jennifer Lawrence, que es una actriz excepcional  Es una película muy entretenida de la cual espero ver su segunda parte.

08 Madagascar 3 (742 millones): La fui a ver al cine, y para ser honesto me cague de risa. Ya se que la historia es chata y los personajes principales nunca me van a caer bien, pero si juzgamos a los pinguinos y al Rey Julen, tenemos una película hilarante de principio a fin, que visualmente es espectacular.

07- The Amazing Spiderman (752 millones): me encanta de que esta película haya recaudado mucho, me gusta mucho más que la versión más infantil de Sam Raimi que además cuenta con un reparto excelente y con una oscuridad que le sienta mucho mejor a la historia.

06- Amanecer parte 2 (812 millones): por ser la última de la franquicia, la película de los vampiros ha sido la que mas ha recaudado de la saga. Ahora por fin podemos decir con la frente bien alta, ADIOS CRÉPUSCULO GRACIAS POR IRTE.

05- La Era del Hielo 4 (875 millones): Cuando era chico y vi la primer Era del Hielo, me encantó pero ya con cuatro entregas la franquicia esta totalmente muerta, ya los chistes no tienen gracia porque son los mismos, los personajes son carismáticos pero ya no dan tanta gracia simplemente porque ya dieron todo lo que tenían. Pero claro, si recauda esta cantidad de plata, y encima acá en Argentina es la segunda película mas vista de la historia después de Titanic, obvio que esta tortura va a seguir.

04- El Hobbit Un viaje inesperado (1016 millones): Parece que muchos esperaban el Regreso a la Tierra Media, después del rotundo éxito de la maravillosa trilogía. Yo la fui a ver al cine y me gustó sin más, no me pareció ni tan mala ni tan maravillosa, pero es recomendable.

Top 3:
03-Skyfall (1041 millones): Parece que la última entrega de Bond le ha gustado a todos, es la película más taquillera de toda la larga franquicia del agente 007, fue la película más nominada a los Oscar de todas las películas del agente y encima los críticos quedaron fascinados. Yo no la vi todavía, pero tiene pinta vaya, y eso que a excepción de Casino Royale no me gusta ninguna de Bond.

02- Batman El caballero de la noche ascienda (1081 millones): Digan lo que digan, un final perfecto para una trilogía maravillosa. El master Nolan merecía esta cantidad de plata que OJO, pudo ser más, de no ser por el inadaptado que mató gente en Denver hubiera recaudado mucho más.

01- The Avengers (1515 millones): Muy muy merecido el primer puesto. Sin dudas en mi opinión, la mejor película pocholera de la historia. Me alegró porque en el reparto que tiene me caen todos bien, y en especial por el director Joss Whedon, que rompió records de recaudaciones en varios países del mundo, se quedó con el tercer puesto de las películas más taquilleras y encima con la fabolusa estrategia de la Marvel (mostrando un film de cada personaje) se llenaron los bolsillos de billetes. Un año redondo.


Comentarios

Entradas populares