MI NO TOP TEN

Bueno después de analizar las sagas de "Batman" y "Star Wars", vamos a hacer una lista de las 10 películas que no se las recomendaría ni a mi peor enemigo. Aclaró antes que nada que esta es solo la opinión de un simple cinéfilo y no la verdad absoluta, así que si una de tus películas favoritas esta en la lista (cosa que no creo) no te enojes, es solo mi veredicto.

10- Spiderman 3 (2007) - Sam Raimi

Spiderman, el mejor superhéroe de todos los tiempos (Batman no es un superhéroe) tuvo su primer adaptación cinematográfica allá por 2002, y estaba bastante buena, con sus fallos pero tenia chispa. La segunda parte, aunque este algo sobrevalorada en mi opinión, también me gustó mucho por lo cual y en especial al ver los espectaculares trailers le puse muchas fichas a está, por lo cual fui a verla al cine. Hoy en día me arrepiento de haber puesto plata en esta película, con demasiadas tramas que tapan cosas que realmente querríamos ver, con las actuaciones peores que nunca, el romance que a pesar de que era flojo en las dos primeras entregas, era aunque sea mirable aquí es vomitivo y hay situaciones pésimas difíciles de perdonar (Emo Pete y Peter Parker bailando como "La Máscara").

09- Dungeons and dragons (2000) - Courtney Solomon
Una película basada en un juego de mesa que tiene pinta de estar llena de aventuras tiene 99 % de posiblidades de ser un taquillazo, pero Dungeons and Dragons fue una dolorosa excepción. Y no sorprende ya que esta mal actuada (actores profesionales como Jeremy Irons que dan verguenza ajena), la historia no tira hacía ningún lado y ni siquiera le pusieron onda con los efectos especiales y mucho menos con la dirección artística (solo mírenlo a Bruce Payne con el labio lleno de esperma de pitufo). Por suerte un año después la New Line Cinema se recuperaría del mal gusto de esta entrega con "El Señor de los Anillos", saga que analizaremos en breve.

08-Pearl Harbor (2001) - Michael Bay


Si yo, argentino, me sentí insultado con esta película ni me imagino los norteamericanos, menos a los soldados américanos y muchisimo menos a la gente que tuvo familiares que realmente murieron en el ataque a Pearl Harbor. Porque Michael Bay, no conforme con pasarse los hechos reales por el culo y de dejar a los soldados norteamericanos como idiotas, crea un melodrama insufrible entre Ben Affleck, Josh Hartnett y Kate Beckinsale, que es infantíl, soso y con actuaciones paupérrimas de los tres actores (en especial de Affleck, que todavía no se había dado cuenta de que como actor es un buen director).

07- 2012 (2009) - Roland Emmerich


Digan lo quieran de "Día de la Independencia , es una película super disfrutable y con efectos visuales revolucionarios, pero a excepción de "El Patriota", ninguna de todos los otros films de Emmerich me han gustado, hasta tal punto de que solo sirven como espectáculo visual: "El día después de mañana", "Godzilla", "10.000 A.C", llegando a su punto máximo de decadencia con 2012. Salvó por los impresionantes efectos especiales, en esta película no hay absolutamente nada mas que personajes detestables, egoístas, con diálogos que dan realmente vergüenza ajena (parece un guión escrito por Homero J.Simpsons) y que esté en 2013 criticando esta película le quita toda la credibilidad.

06-Superman 3 (1983) - Richard Lester

Superman, el padre de todos los superhéroes tanto en el cómic como en el cine. De él pueden decir lo que quieran, pero no pueden no admitir de que irradia algo especial, y ese algo fue explotado de manera muy buena en el primer film de 1978, que a pesar de tener defectos, sigue siendo hoy en día una joyita. No he visto su segunda parte, pero con esta tercera parte he estado a punto de vomitar con lo que le hicieron al personaje pareciendo más un sketche de "Saturday Night Live" que una película de superhéroes, que además tiene efectos visuales pedorros y a un Richard Pryor (leyenda de la comedia) más estúpido que nunca, lo que no sería tan malo si no tuviera más escenas que Superman.

05- Luna nueva (2009) - Chris Weitz


No puedo decir nada sobre la saga Crépusculo en general, sin copiarle a otras personas así que voy a hablar solo del film en si. Los personajes ya de por si son insufribles, bueno en esta película están más insufribles que nunca. La historia es paúperrima, aquí llega a su punto máximo de rídiculez, las actuaciones son terribles, aquí están más terribles que nunca. En fin es la mediocridad misma en persona, que se exhibe en el máximo nivel en esta cinta.


04- Dragon ball Evolution (2009) - James Wong
Todos crecimos viendo Dragon Ball, una serie que a pesar de tener defectos sirvió para que todos de pequeños quisiéramos ser Super Saiyajin. Pero no es una serie en absoluto para captar en un live action porque para eso habría que resumir casi 335 episodios, pero ya saben si hay algo popular, que pueda generar dinero, Norteamérica lo lanzara. Y así tenemos esta mierda, que no solo se pasa por el ojete al material original, sino que se toma demasiado en serio a si misma y llega un momento en el que no sabes que mierda nos quieren contar. Y si eso sumamos a que Goku, el héroe de nuestra infancia según esta película es un adolescente onda Superman, se va a todo al carajo. Pero claro, nosotros recuadamos dinero y al público que le den por el culo, pero gracias a dios fue un fracaso tanto de taquilla como de crítica y borraron esta película de la faz de La Tierra.

Con medalla de plomo 03- Gatúbela (2004) - Pitof


Gatúbela es, sin dudas el mejor personaje femenino de comics en la historia, pero me parece que gran parte de que sea extraordinaria es su relación con Batman, pero si lograban explotar su faceta de ladrona y su dualidad moral, podriamos tener aunque sea algo medianamente entretenido. Pero no solo deciden suprimir por COMPLETO el material del cómic, sino que crean una historia tan paupérrima que dan ganas de vomitar, efectos especiales que se notan a 5000 km de distancia, actuaciones de actrices de renombre que realmente le dan mucho crédito al dicho de Anthony Hopkins: "los actores son como prostitutas" y es más hiriente todavía si encima tiene el nombre (si porque lo único que tiene es el nombre) de uno de los personajes más maravillosos que hay en el mundo del cómic. Asco, asco, asco.

Con medalla de  lata 02- Batman y Robin (1997) - Joel Schumacher


Imposible añadir algo más que no se haya dicho así que pasemos al número 1. Solamente: ¿A BAT CREDIT CART?


!¿Como que Batman y Robin no es número 1?! La verdad, aunque cueste creerlo, hay algo peor que la Bati--tarjeta de crédito y eso es:

Con medalla de cartón 01- El hijo de la máscara (2005) - Lawrence Guterman
¿Qué es peor que una película con malos efectos, malas actuaciones, pésima historia, chistes asquerosos e incluso ofensivos? Que sea una secuela de una comedia espectacular que tenía a un Jim Carrey pletórico y a una Cameron Díaz preciosa (creo que nunca se la vio tan linda antes), que a pesar de no ser "El Padrino", puedo mostrarsela a mis hijos para que se ría un poco. En cambio si algún padre le recomienda esta película a su hijo, realmente habría que considerarlo meterlo en la cárcel por malos tratos hacía su hijo. Si, así de asquerosa es esta putrefacta cinta, de la que aconsejo que solo la miren si les pagan, y tiene que ser mucha plata.



Comentarios

Entradas populares