Bichos Una aventura en miniatura (1998) - John Lasseter y Andrew Stauton

Toy Story fue una revolución, no solo por ser la primer película animada en estar hecha completamente por ordenador, sino por la manera increíble que trataba la psicología de seres inanimados como son los juguetes, por dejarnos aventura y comedia de la buena y por sus personajes extraordinarios.
Tres años después de su primer película, Pixar saca un trabajo mucho más grande que la película de los juguetes pero al mismo tiempo mucho más pequeña. Más grande porque al aumentar el presupuesto el CGI mejora muchísimo en especial por la recreación increíble tanto de las plantas como del agua. Pero al mismo tiempo más pequeña porque esta vez se nos presenta una fábula ya vista, con personajes más simples y a veces algo previsible.
Pero no quiere decir que para nada la cinta sea mala, es un film muy superior a la media del género animación, ya que como acostumbra Pixar las dos horas que contiene se pasan volando, nos asegura varias risas y diversión y personajes bastante queribles a pesar de que no lleguen al nivel mostrado anteriormente.
Igual en mi opinión para Pixar después de lo que fue semejante revolución fue un paso atrás, porque a la película por más divertida, entretenida y agradable que sea le queda demasiado grande ser la segunda película después de Toy Story, cosa que lamentablemente (cosa que otras películas del Flexo no pasarían) la sombra de la película anterior es evidente.
Igual hay momentos muy divertidos en especial viniendo de los magníficos guerreros círcenses, todos con su propia personalidad que no hacen más que dejar momentos desternillantes y regalarnos un momento tan gracioso como es el número de fuego. Los demás personajes no están a su altura, en especial el personaje principal Flik que es bastante plano, pero no son nada malos todo lo contrario (la oruga deja algunos momentos graciosos) pero solo los guerreros consiguen lo memorable.
Realmente no se me ocurre nada más que añadir, salvando las diferencias me pasa algo parecido de lo que me pasaba con Mulán, no son para nada malas películas, incluso son mucho mejores que películas de animación que salen ahora, pero como que les falta algo, una chispa más que les permita ser mucho mejores. Igualmente esta película de Pixar no tiene desperdicio, es divertida, trepidante y para disfrutar una y otra vez. Un año después Pixar logró lo impensado, una segunda parte excelente de un film animado, algo que por lo menos en Disney, parecía imposible.

                                 PUNTAJE FINAL: 7.5/10

Comentarios

  1. Flik no es plano, es rebelde y decide hacer su y destino. Y isgue su instinto. Pero plano. Bah

    ResponderEliminar
  2. Me parece que te has equivocado con Flik. Es por mucho de los mejores y yo siempre apoyare al rebeldde

    ResponderEliminar
  3. Mentiras y mentiras Filk no es plano. El tenia motivos. Me parece que no sabes criticar correctamente. Y flik no es plano. todo, lo contrario

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares